El expresidente Fox reconoció que llamarla «dama de compañía» fue una expresión desafortunada por cómo se tomó
EL UNIVERSAL
El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que el “evento” de llamar “dama de compañía» a Mariana Rodríguez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Samuel García, no fue con ánimo de ponerlo en un contexto ofensivo, pero “así se interpretó”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva reconoció que llamarla de esa forma no fue una expresión afortunada por cómo se tomó.
“No contaba yo tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si ofrecerá una disculpa, dijo que ya se expresó en lo que para él representó esto y creo que “detrás de eso hay mucho más que una mujer ofendida que se trepa a campaña como jefa de campaña y te ataca con todo lo que tiene».
Al hablar sobre el estatus de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter), dijo que él no cerró su cuenta y buscará espacios para seguirse expresando.
«Definitivamente yo no cerré mi cuenta de X ni nadie de mi equipo. Simple y sencillamente con sorpresa vimos cómo aparece la cuenta cerrada. Estamos averiguando por qué fue bajada. Probablemente hoy sea restaurada», detalló.
Dijo que tener cerrada su cuenta de “X” lo hace sentir como “en cacería sin fusil” y que desea “urgentemente regresar a la actividad. Yo quiero un México libertario, demócrata y republicano».