- Padres de familia piden a las autoridades educativas den por concluido el ciclo escolar 2021-2022 para evitar más contagios.
Irineo Pérez Melo.- Pese a que las autoridades educativas minimizan los contagios de la pandemia del COVID-19 en las escuelas de educación básica del estado, este problema sanitario es evidente y en varios planteles escolares han tenido que suspender las clases por el incremento de contagios que se han presentando entre los alumnos y maestros.
Tan solo en la capital del estado el caso más reciente es el de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la calle Gutiérrez Zamora # 23 de la zona centro de la ciudad de Xalapa, en dónde las autoridades de la misma, determinaron suspender las clases durante dos semanas a partir de este lunes, al detectarse que entre los alumnos y de la propia directora de este centro educativo se contagiaron de coronavirus.
Este problema sanitario también se ha presentado en la Escuela Secundaria General Número 7 Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la Colonia 3 de mayo de esta ciudad, en donde dos maestras y cuatro alumnos han enfermado de COVID-19.
De igual manera en la Escuela Secundaria Técnica Número 3, que se localiza en la avenida Manuel Ávila Camacho, tres maestros, están enfermos, mientras que en la Escuela Secundaria General número 6 Jesús Reyes Heroles, ubicada en la calle Chihuahua # 527 de la colonia progreso Macuiltepetl, dos docentes (un maestro y una maestra), y un alumno están contagiados.
Ante este panorama padres de familia y los mismos docentes piden a las autoridades de educación que, de una manera otra, ya se suspenden las clases presenciales y así evitar más contagios del Covid-19.
De esta manera, indicaron, poder regresar al nuevo ciclo escolar todos sanos, fundamentando si aseveración en el sentido de que los alumnos ya fueron evaluados y las calificaciones ya están registradas en sus boletas, solamente se espera a entregar los certificados a los alumnos egresados de estos niveles de primaria y secundaria.