Masacre en balneario de Guanajuato: al menos siete personas fueron asesinadas en ataque armado

Ocurrió en el municipio de Cortazar, entra las víctimas hay un menor de edad

HERALDO DE MEXICO

Justo en el último fin de semana del periodo vacacional escolar de Semana Santa, en Guanajuato se regsitró otra masacre en un lugar público, fue en el balneario La Palma, en el municipio de Cortazar, donde un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los presentes, matando al menos a siete personas, entre ellas un menor de edad. Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 15 de abril y fueron parcialmente captados por algunos de los visitantes.

De acuerdo con testigos de los hechos, un comando de al menos 20 sicarios arribó al lugar y comenzó el ataque contra un grupo de personas que departía tranquilamente. Llevaban armas de alto poder. En el balneario había varias familias que disfrutaban de un día de relajación, cuando las balas interrumpieron la tranquilidad y el pánico se apodero de ellas y el sitio en general.

En la grabación compartida en redes sociales se aprecia que varias personas continúan corrierindo tratando de salvaguardar sus vidas, se escuchan llantos y el narrador asegura que sus hijos están en shock y es que en un día de felicidad presenciaron una masacre.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo dentro del balneario, por lo que unidades de emergencia de distintas corporaciones se desplegaron al sitio, así como ambulancias para atender a quienes hubieran resultado heridos, aunque hasta el momento no se ha informado sobre este aspecto.

Elementos policiacos informaron que en el sitio encontraron más de 60 casquillos percutidos de armas de distintos calibres. La zona fue acordonada por policías, mientras que la Guardia Nacional se encarga de la seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato recaba indicios e inicia la carpeta de investigación.