- Veracruz atraviesa por la peor de las calamidades: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo u La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido con el paquete (en materia de seguridad), porque está más preocupado en impulsar la precampaña electoral de su hijo, que en atender este reclamo ciudadano.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), señaló que el Ejecutivo del Estado se está metiendo más en temas políticos que de seguridad, la entidad veracruzana atraviesa por la peor de las calamidades con graves y severos problemas económicos y sociales, desempleo, bajos salarios, un alto grado de inseguridad, violencia y corrupción.
Insistió en que el Mandatario Estatal si no puede con el paquete ¿para qué se alquila?, al tiempo de lamentar que al día de hoy no se haya podido contener la ola de asesinatos y secuestros que diariamente se registran.
“Si él está interesado en participar en la campaña (de Yunes Márquez) que renuncie; está a tiempo, puede participar y puede ser el coordinador de la campaña de su hijo, eso lo puede hacer, está en su derecho. Pero en el tema de seguridad le falló al pueblo”, recalcó.
Y fue más allá al criticar que los gobiernos federal y estatal ninguno de ellos ha atacado el problema de la inseguridad, la cual permea por todo el país y la entidad.
Por otro lado, el dirigente estatal petista, mencionó que loshe chos de inseguridad que se han presentado en la entidad veracruzana “forman parte de un golpeteo político que existe dentro del gobierno estatal y donde están involucrados grupos del crimen organizado”.
Expresó que desde hace muchos años se ha comentado sobre los vínculos que existen entre los gobiernos municipales y estatales, con algunas células criminales, por lo que cualquier acto de violencia como el ocurrido el fin de semana en Xalapa, podría ser resultado de algún tipo de conflicto entre ellos.
“Que no se nos olvide que esa delincuencia organizada está metida dentro de las entrañas de gobierno. No queremos meternos es esos temas. Sabemos que puede ser guerra de grupos, pero también de grupos políticos delincuenciales”, finalizó.