AP.- Durante la última audiencia de Nikolas Cruz, el tirador de Parkland que asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, se develaron mensajes que habría enviado como evidencia. En ellos, el joven de 23 años, aseguró que observar a la gente morir lo hacía feliz, así como “ver sufrir a las familias”.
Los miembros del jurado en el juicio penal contra el tirador de una escuela de Florida, Nikolas Cruz, vieron evidencia el miércoles de su creciente obsesión por cometer una masacre, al ver publicaciones en Internet y búsquedas sobre asesinatos en masa en los meses previos a que asesinó a 17 personas en Parkland’s. Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.
En un tono monótono y sin emociones, el detective del alguacil del condado de Broward, Nick Masters, leyó cientos de búsquedas y comentarios que Cruz hizo siete meses antes de la masacre del 14 de febrero de 2018 mientras los fiscales intentan probar que él la planeó.
Incluyeron búsquedas sobre tiroteos masivos en Columbine High School en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012, Virginia Tech University en 2007, una iglesia negra de Carolina del Sur en 2015 y un concierto de música country en Las Vegas en 2017.
En comentarios, Cruz elogió a Elliot Rodger, quien mató a seis personas en 2014 antes de quitarse la vida y se ha convertido en un referente entre los jóvenes perturbados que se identifican como “célibes involuntarios” o “incelados” porque las mujeres no quieren salir con ellos.
En publicaciones en YouTube, Cruz escribió “Quiero matar gente“, “Voy a ser un tirador escolar profesional“, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho” y “Sin piedad”. Escribió “Me hace feliz ver morir a la gente“, seguido de un emoji de cara sonriente y “Me encanta ver sufrir a las familias“.