El embajador de México ante la ONU mencionó que México ha sufrido invasiones en el pasado y éstas han tenido un alto; hizo un llamado a las autoridades rusas a que cese al fuego
EL UNIVERSAL
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dijo este viernes que condena los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa contra Ucrania.
«Respaldamos los esfuerzos del secretario general de la ONU para buscar una resolución diplomática del conflicto», dijo de la Fuenta en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
México siempre ha condenado todos los actos de agresión, como dejó claro en la Liga de Naciones con otras anexiones, expuso. El gobierno mexicano apoyará el proyecto de resolución que estamos considerando, dijo.
«Simultáneamente hacemos un llamado importante al cese al fuego lo más pronto posible para que se apoye, a través de la ONU, a los civiles que están sufriendo las consecuencias de esta invasión», dijo.
De la Fuente indicó que «la posición de México en el Consejo de Seguridad será con fundamentos en los principios constitucionales de política exterior y nuestra propia experiencia histórica que nos ha formado y nos ha permitido tener una identidad clara y una convicción firme en estos temas».