Se deben adecuar las leyes para estar en condiciones de comercializar con otras naciones: Aguilar Garduño.
Irineo Pérez Melo u Al no depender estrictamente del comercio con Estados Unidos, México debe analizar detenidamente y abrir más convenios comerciales con otros países del mundo y evitar con ello los chantajes que pretende hacer el presidente Donald Trump con la aplicación de nuevas reglas en el Tratado de Libre Comercio.
Esto lo aseguró Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), quien dijo que para ello se requieren adecuar las leyes y esa responsabilidad le corresponderá a los diputados y senadores nacionales.
“Para que podamos competir en el comercio exterior, se deben adecuar algunas leyes, porque de lo contrario no se podrán acceder a esos mercados internacionales, en donde se podrán exportar una cauda de productos mexicanos ya mejores precios que los que actualmente pagan los norteamericanos”, añadió.
En lo personal, consideró necesario analizar bien el que México continúe dentro de ese acuerdo comercial, que en el tiempo de vigencia solo ha traído contratiempos a los productores nacionales.
Insistió en que se deben diversificar los mercados y participar decididamente en ellos porque ello redundaría en mayores ingresos para los mexicanos, pero sobre todo porque se requiere de dinero fresco para estar en condiciones de competir con aquellos países que también tengan esas pretensiones.
Finalmente, señaló que los aspirantes a la Presidencia de la República deben abordar este asunto dentro de sus políticas de gobierno y establecer lineamientos que alienten la producción nacional y no importar, como se ha estado haciendo en los últimos 20 años, productos que han desplazado la mano de obra de los mexicanos.