Por Javier Candia.
Córdoba.-El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, rechazó que se vaya a retirar la sirena ubicada en la azotea del Palacio Municipal como se ha dado a conocer en algunas redes sociales este día.
En este sentido, destacó la importancia de la sirena, pues ante alguna emergencia en la ciudad se acciona la alarma para que la ciudadanía no se alerte y sepa cuál es la contingencia que las diversas corporaciones de auxilio están atendiendo.
Ante ello, también resaltó la importancia del programa «Segurichat», en donde los ciudadanos pueden reportar a través de este número de WhatsApp 2711778950, temas de seguridad en tiempo real, y ante algún motivo se acciona la sirena.
Con “Segurichat” se busca mayor proximidad con los ciudadanos, así como dar una respuesta rápida y eficiente a los reportes anónimos que se podrán hacer en tiempo real.
El capitán Morales Tolentino hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información sin fundamento difundida en las diversas redes sociales como son los grupos de WhatsApp, finalizando que la corporación a su cargo trabaja de manera coordinada con el resto de las corporaciones estatales y federales de seguridad para dar resultados.