Morena en el Senado rechaza investigación sobre casa en Houston del hijo de AMLO

EL UNIVERSAL

Morena en el Senado rechaza investigación sobre casa en Houston del hijo de AMLO El pleno del Senado de la República debatió el caso del hijo del presidente López Obrador y su casa en Houston en medio de acusaciones de corrupción entre legisladores de oposición y morenistas, lo que derivó en que al final la mayoría oficialista rechazara un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara los contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes por un presunto conflicto de intereses de la familia presidencial.

Con 62 votos en contra de que se aprobara el punto de acuerdo y 42 en favor del exhorto a FGR y SFP, se rechazó la propuesta, todo ello en el marco de una sesión que derivó en insultos personales entre senadoras de Morena y del PAN.

Larga sesión, con una pausa de casi cuatro horas para lograr un acuerdo para reglamentar el debate, luego de que senadores del PAN instalaron una réplica de policarbonato de la residencia de Houston, lo que derivó en el malestar de legisladores de Morena, quienes exigieron retirarla, lo que al final ocurrió.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, en tribuna, aseguró que ese partido no rehúye al debate y defendió la integridad del gobierno de López Obrador.

“Porque no tenemos nada que ocultar. Tenemos al presidente de la República, el mejor en la historia reciente del país” ello a pesar  del estruendo y el ruido mediático que provocan los sectores conservadores. “Lo que no aceptamos es la descalificación perversa”, apuntó.

La panista Kenia López, promotora del punto de acuerdo, argumentó que México está cansado de la corrupción y desilusionado de este gobierno.

“¿Saben por qué está molesto el pueblo de México?, porque en lo que los mexicanos estaban buscando oxígeno, o un hospital o medicinas, la familia del presidente vivía en una mansión, nadaba en una alberca gigante” y agregó que “la casa gris es claramente la corrupción desde adentro”.

Claudia Anaya, senadora del PRI, expuso que el problema es la hipocresía de una austeridad republicana, porque “ese chamaco no había trabajado 40 años y aparece en esa casa”.

“El problema es que cuando haya señalamientos, que se investigue, que se limpie, pero cuando se usa todo el poder político presidencial, es acabar con los medios de comunicación”, dijo en tribuna.

Exhortó a todos los senadores, incluidos los de Morena, a votar porque se haga una investigación si hubo o no conflicto de intereses, “por el bien de la investidura presidencial y por el bien de la familia presidencial”.