Acusa que Dorehny fue impuesta como candidata a la diputación local por Morena; se siente decepcionado de Morena, pues aspiraba a lograr esa nominación, dice.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que apoyará a los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones federales y locales que estarán en juego el próximo 2 de junio, el morenista Anuar Herrera, denunció que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) imperó el dedazo e imposición en la postulación de los candidatos a la presidencia de la República, la gubernatura de Veracruz y demás cargos electorales que se elegirán.
En conferencia de prensa, el ahora exmorenista informó que renunció al partido oficial y a partir de ahora apoyará a los candidatos del frente opositor, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y que se sumará a las tareas proselitistas en favor de Pepe Yunes y demás candidatos.
Dijo sentirse decepcionado de Morena por la forma en que se eligieron a los candidatos y de manera especial de Dorheny García Cayetano, abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, por el décimo Distrito local Electoral Xalapa Urbano, de quien dijo, desconoce totalmente las necesidades y carencias que padecen las y los xalapeños.
Señaló que él, en un principio, creyó en los postulados de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, por lo que se dedicó a recorrer las colonias de la capital del estado durante dos años para ser tomado en cuenta, pues tenía aspiraciones de alcanzar un espacio en la próxima legislatura del estado, pero ni siquiera fue considerado como aspirante.
“Morena miente, en Morena son puras imposiciones, los sueños se persiguen con convicciones, con justicia y la paz social. Yo también sueño con ser algún día candidato. Tengo aspiraciones, me inscribí, saben que pasó, un proceso totalmente amañado, irregular, lleno de mentiras, fueron puras imposiciones, tan es así que quien quedó como candidata, que ahora dice apellidarse Cayetano”, añadió.
La invitó a debatir, que debatan conmigo los problemas que tiene Xalapa, porque no hay ideas, no hay proyectos, no hay nada; lo único que hay son puras injusticias e imposiciones, recalcó.
Es por ello, dijo por último, que tomó la decisión de sumarse a las actividades de proselitismo electoral a favor de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, y de manera especial a favor de Américo Zúñiga Martínez para que represente a las y los xalapeños en la Cámara de Diputados.