El Premio Nobel de Medicina 2008 y quien descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana, Luc Montagnier, falleció a los 89 años
LA RAZON
El Premio Nobel de Medicina 2008 y quien descubrió el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Luc Montagnier, falleció a los 89 años.
Medios franceses reportaron que el virólogo falleció en el Hospital Neuilly-sur-Seine el pasado 8 de febrero, pero hasta hoy se dio a conocer la noticia; aunque no se especificaron las causas de su muerte.
Montagnier es recordado por aislar el VIH en 1983 mismo que hoy es conocido como VIH-Sida, aunque en sus orígenes fue identificado como Virus Asociado a Linfoadenopatía; esto luego de años de investigación para separar de numerosos retrovirus humano, principalmente en pacientes con infecciones sexuales o hemofílicos.
Asimismo, desarrolló una prueba de sangre capaz de detectar los anticuerpos de este virus junto a ls doctores Jean-Claude Chermann y Francoise Barré-Sinoussi.
En los últimos años quien fuera director del Centro de Biología Molecular y Celular del Queens College de Nueva York se vio envuelto en varias polémicas que dañaron su prestigio.
Y es que sus declaraciones sobre combatir el Sida, mismo que identificó él mismo, con sólo la alimentación, generaron críticas dentro de la comunidad científica.