Pablo Aguilera sería el único hermano aún con vida del famoso cantante mexicano Juan Gabriel; falleció en el rancho del famoso ubicado en Michoacán
Este viernes 27 de enero se anunció la muerte de Pablo Aguilera, hermano del «divo de Juárez» Juan Gabriel; Pablo sería el único familiar cercano aún con vida del famoso cantante del «Noa noa», quien se mantuvo alejado de los reflectores durante un gran tiempo, sobre todo cuando el intérprete de «Abrázame muy fuerte» estaba en auge.
La noticia sobre su deceso fue dado a conocer por El Gordo y la Flaca a través de sus redes sociales, donde se detalló que Pablo murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a su famoso hermano en Parácuaro, Michoacán; hasta el momento se desconocen las causas de su lamentable fallecimiento, sin embargo, se habla que presuntamente se debió a las diversas afecciones de salud, incluidas problemas en el corazón.
Sobre su vida privada
Sobre la vida personal de uno de los diez hermanos de Juan Gabriel se sabe poco, y es que se mantuvo alejado de las cámaras pero con el tiempo comenzó a revelar ciertos datos personales, así como las vivencias que tuvo con su exitoso hermano que dedicó su vida por completo a la música.
En diversas entrevistas que ofreció el hermano del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, señaló que él también dedicó una parte de su vida a componer música, sin embargo, decidió guardar su talento y nunca revelárselo a su hermano «Juanga»; además, en estas pláticas para diversos medios de comunicación compartió cómo era su convivencia familiar, así como anécdotas nunca antes reveladas.
“Sí pensé decirle a él -Juan Gabriel- que yo componía pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció -sus canciones-; conoció las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, declaró al programa Suelta la Sopa en 2020.
Batalla legal
Cabe señalar que Pablo Aguilera señaló en múltiples ocasiones que su hermano conocido por canciones como «Te lo pido por favor» o «Hasta que te conocí», le heredó aún en vida la propiedad ubicada en Parácuaro, Michoacán, donde ambos nacieron; pese a ello, el hermano de Juan Gabriel se enfrentó a una batalla legal con su sobrino Iván Aguilera.
Fue en 2016 cuando el sobrino y heredero universal del famoso cantante se vio envuelto en un escenario complejo al lado de su tío Pablo debido a que disputaron por esta propiedad familiar; sin embargo, el hermano del cantautor ganó el caso y decidió vivir en este rancho hasta el fin de sus días.