El reporte no precisa la hora en que ocurrió el enfrentamiento entre los policías y los civiles armados.
La FGE informó que se trasladó a la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecpan, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
“Al llegar al lugar pudieron observar que el acceso a mencionada localidad se encuentra bloqueado por un contingente de aproximadamente 50 personas, mismas que manifestaron que, bloquearon por los abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal”, dice el comunicado.
La fiscalía informó que de acuerdo a los testimonios que recabó los agentes estatales “han actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresan a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes”.
El reporte indica que alrededor de las 9 de la noche arribó a la comunidad El Parotal donde “observó” a unas 100 personas “alteradas” y a cinco patrullas de la Policía Estatal.
“Los pobladores, manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales dos son Policías Estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados”.