Los pasajeros del vehículo salieron ilesos del incidente
El momento exacto en el que un rayo impacta contra un automóvil quedó registrado por una mujer de Estados Unidos, quien relató que en el vehículo viajaban su esposo e hijos.
La mujer, quien se identificó como Michaelle May Whalen, grabó un video en el que se observa el impacto de un rayo contra un carro que se encontraba delante de ella, en el que se trasladaban sus familiares. De acuerdo con la testigo, el clip fue tomado desde su vehículo y el incidente se registró el viernes 1 de julio, en Tampa Bay, Florida.
A woman captured this insane video of lightning hitting her husband’s truck in front of her. @islivingston explains why no one was harmed and the strike appears in zigzags and loops near the end: https://t.co/F8lNQUVrND pic.twitter.com/wv6MVjPgC0
— Capital Weather Gang (@capitalweather) July 7, 2022
Michaelle relató, a medios locales, que iba manejando sobre la carretera cuando decidió grabar los relámpagos, ya que se percató de que caían sobre el asfalto. Sin embargo, en las primeras imágenes no consiguió evidencia del fenómenos, por lo que comenzó a grabar en cámara lenta. «Mi yerno sugirió que grabara un video en cámara lenta, y fue entonces cuando capturé el evento con la cámara», explicó.
Según el clip compartido por la mujer, el auto alcanzado por el rayo viajaba delante de ella y quedó «completamente frito»; sin embargo, su esposo e hijos salieron del vehículo ilesos, comentó Michaelle.
¿Qué pasa si un rayo golpea un vehículo?
Tras el incidente, usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos por el hecho de que los pasajeros no sufrieran ningún daño, pues las imágenes muestran la fuerza del impacto.
No obstante, existe un fundamento científico que explica lo que sucedió. Fue descubierto por el físico británico Michael Faraday; sus investigaciones demostraron que la carga eléctrica de un rayo puede distribuirse por toda la superficie metálica -la que tienen los carros- sin que llegue a afectar al interior.
Para salir ilesos los pasajeros solo deben evitar tocar las partes metálicas del vehículo y cerrar las ventanillas, según Faraday. De esta manera, los coches son seguros durante las tormentas eléctricas.