- Hay mujeres competentes y competitivas que serán las próximas diputadas locales y federales: Arianna Ángeles.
Irineo Pérez Melo u En las próximas elecciones locales y federales que se tendrán el próximo 1 de julio las mujeres ya no “serán utilizadas como relleno o que vayan a ser postuladas en distritos perdedores” (como ha ocurrido en comicios anteriores), aseguró Arianna Ángeles Aguilar, presidenta del Comité Directivo Estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (OEMPRI).
En entrevista, la lideresa tricolor destacó que eso es algo que la dirigencia estatal del PRI analizó bien y se postularán como candidatas a mujeres que han traído una trayectoria intachable, un trabajo arduo en los distritos y “su participación seguramente será muy competitiva”.
Explicó que en las reuniones que se han tenido con la estructura femenil priista se les ha pedido que hagan valer su presencia y su liderazgo, así como su capacidad como mujeres, “porque sabemos que somos competentes, pero hoy en días se requiere más de mujeres competitivas, eso es algo que se ha marcado muy bien”.
- ¿Se tomó en cuenta la cuota del 50% de las mujeres para ocupar un cargo de elección popular? Se le preguntó.
- Sí, ¡Claro que sí! La verdad que en el tema de los distritos es algo importante que se tiene que hacer notar y resaltar, sobre todo en el hecho de la participación de la mujer, el 50% de mujeres competitivas, que eso es importante, las mujeres que están en esa participación, en ese liderazgo en cada uno de los distritos y segura estoy que van a ser las próximas diputadas locales y federales, respondió.
Dejó en claro que los resultados desastrosos dejados por la administración de Javier Duarte, ya dejaron de ser un lastre para los candidatos tricolores, porque no todos los priistas somos iguales, “habemos gente de trabajo, de convicción, gente transparente que ha llevado una política justa y eso si es importante resaltar.
“Hoy en día yo sí puedo decir que ante la participación que se ha generado a tener un partido vivo, un partido que está proyectado a trabajar y sobre todo consciente que algunos militantes si cometieron ciertos errores, pero haciendo ver que hay muchos militantes del PRI que quieren al estado de Veracruz y que queremos que le vaya bien”, añadió.
En ese tenor, destacó la figura del candidato de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, quien es un hombre transparente, un hombre con una gran trayectoria, el mejor gestor del estado y un hombre que ha marcado historia en Veracruz, son de los hombres que tenemos que apoyar y respaldar los grandes proyectos.
- ¿Según las encuestas al PRI lo ubican en tercer lugar en la preferencia del electorado, qué opinión le merece? Se le cuestionó.
- No. Yo quiero decirte que las encuestas que acaban de salir, el candidato a gobernador va en primer lugar ya, eso es lo importante y eso nos motiva a seguir trabajando, aseguró.
- ¿Eso quiere decir que hay un partido vivo, un partido que sacará la casta el próximo 1 de julio? Se le insistió.
- Sí, claro. Un partido vivo, un partido con estructura, un partido con militancia y sobre todo orgullosos porque sabemos existimos gente honorable, gente responsable en las actividades partidistas como lo es nuestro Partido Revolucionario Institucional, concluyó.