El perro de nombre Max perdió la vida después de recibir varias detonaciones de arma de fuego
EL UNIVERSAL
Por medio de redes sociales, la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas dio a conocer un nuevo caso demaltrato animalen la Ciudad de México, en donde un presunto militar detonó un arma de fuego en contra de un perro; sin embargo, señlaó, el hombre fue puesto en libertad.
De acuerdo a un video publicado en su cuenta de X, los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de abril al rededor de las 13:00 horas en la colonia Moctezuma II, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El perro de nombre Max perdió la vida después de recibir varias detonaciones, de acuerdo con la asociación, el militar fue detenido, además de que se inició un proceso legal en su contra.Play Video
¿Qué sucedió?
El pasado viernes 26 de abril, el presunto médico militar de nombre Fernando “N” detonó en repetidas ocasiones un arma de fuego en contra de un perro de nombre Max, quien falleció después de los impactos.
Posteriormente, el hombre fue detenido, por lo que se inició su proceso legal con una audiencia inicial con un juez de control en la sala de oralidades en Dr. Lavista, en donde esperaban que Fernando “N” fuera vinculado a proceso.
Sin embargo, por una discrepancia en los hechos tras la declaración del dueño de Max, quien es menor de edad, el juez desestimó la detención y retención en flagrancia del presunto militar, por lo cual fue puesto en libertad.
El juez de control determinó que cuando el Ministerio Público esté listo nuevamente se volverá a convocar a una audiencia, por lo que el imputado no debe acercarse a las víctimas que presuntamente son vecinos.