MURO busca constituirse como partido político para participar en las elecciones presidenciales del 2030

Inicia en Xalapa la primera de las 300 asambleas establecidas por el INE para lograr ese objetivo; en la primera Asamblea se superaron las expectativas.
• De obtener el registro como partido político, será crítico del gobierno, pero también lo apoyará en los momentos difíciles: Fernando González.

Irineo Pérez Melo.- Al considerar al estado de Veracruz como una entidad muy politizada, el Movimiento Único de Renovación Opositora (MURO) inició las asambleas programadas en todo el país para la conformación como partido político, con miras a participar en las elecciones presidenciales y federales del 2030.
Ante la presencia del dirigente nacional de esta organización política, Fernando González Sánchez, se realizó la primera asamblea distrital de MURO en Veracruz y la primera en el país, misma que fue sancionada por observadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
En dicho evento, efectuado en el auditorio Salvador Díaz Mirón, ubicado en la Reserva Territorial de Arco Sur, los asistentes al mismo delinearon las líneas de trabajo y la narrativa de un movimiento que busca ser crítico y opositor del esquema hegemónico y mono partidista que pretende establecer el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su intervención, Antonio Lagunes Toral, dirigente estatal de MURO, destacó la participación de las y los xalapeños por conformar una nueva opción política, al estar en desacuerdo con las acciones emprendidas por el partido gobernante, en donde, por un lado, dice estar al lado de los pobres, otorgándole dádivas a través de los programas sociales y por otro, los utiliza como botín electoral para su beneficio político partidista y más ahora que viene la renovación de los poderes municipales en la entidad.
En tanto, el dirigente nacional de MURO, destacó la importancia de iniciar la conformación del partido nacional en esta capital y de Veracruz, dada la ascendencia histórica en el devenir político del país.
“Las cosas comienzan siempre en los pueblos más politizados, mas conscientes y Veracruz es uno de ellos. Creo que Veracruz ha sufrido mucho, Veracruz ha tenido grandes gobernantes y muy malos gobernantes y todavía podría decir, no solo malos gobernantes, pésimos gobernantes. Yo creo que ahora Veracruz está levantando la voz, está levantando la cabeza y ha llegado el momento de hacer un gran movimiento distinto que ponga orden político en todo el país y que ponga la experiencia, que ponga el diagnóstico y la racionalidad política en su justa dimensión para que las cosas mejoren”, añadió.
En ese contexto, consideró que de conformarse como partido político será crítico del gobierno, pero que lo apoyará en las buenas decisiones, sobre todo en los momentos difíciles que está viviendo la nación.
“Hay que a la presidente Claudia Sheinbaum y a la Gobernadora de Veracruz, porque la están pasando difícil, pero también se les criticará con mucha sinceridad y objetividad; hay que superar los odios y las divisiones y darle vuelta a la página a un accidente que pasó con el PRI y con Morena; yo creo que la nueva Morena y las nuevas oposiciones debemos estar en otra época para estar en un país mejor, un Veracruz y una era mejores”, resaltó.
En entrevista por separado, el dirigente político nacional destacó que en los días subsecuentes se tienen programadas asambleas en todos los distritos en el país, “en estos momentos se tienen ya 240 programadas y se notificará al INE paquetes de 20 ó 30 asambleas y se trabajará en todo el año para su concreción.
Finalmente, dio a conocer que la primera asamblea efectuada en esta capital, rebasó las expectativas y es ejemplo nacional para las próximas que se tendrán con miras a obtener el registro como partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *