Se pugnará porque se respeten los derechos laborales y se brindará la atención requerida a los agremiados: Montero Rebolledo.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) decidieron conformar un nuevo sindicato, debido a que las dos organizaciones existentes no les brindan la atención que demandan, por lo que formaron el Sindicato Unificador del Movimiento Amplio de Trabajadores del COBAEV (Sumat-Cobaev).
Moisés Leonardo Montero Rebolledo, secretario general de este nuevo sindicato, dio a conocer que hace dos días el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) les entregó su registro S-22/2023 y toma de nota, por lo que están debidamente reconocidos.
En conferencia de prensa, explicó que desde hace siete años aproximadamente han venido trabajando en este proyecto y actualmente cuentan con una membresía de 800 agremiados de los más de 4 mil trabajadores de base existentes en este subsistema de educación media superior.
El dirigente sindical menciono que este nuevo sindicato surge como una alternativa de atención y apoyo a los trabajadores del COBAEV, pero sobre todo de cuidar que no se vean conculcados sus derechos laborales por la parte patronal.
Señaló que entre la base trabajadora era recurrente la queja de la falta de atención de los sindicatos existentes y muchos de sus asuntos eran postergados y no se les daban la atención necesaria, lo que motivó la conformación de este nuevo sindicato.
Mencionó que al recoger las inconformidades de los compañeros y este nuevo organismo sindical sí se les dará la atención necesaria y se respetará lo que a su derecho corresponde.
Manifestó que el problema más recurrente que se topaban los trabajadores era que no se respetaba el escalafón, lo que ocasionaba que muchos sindicalizados no fueran promovidos y los beneficiados eran otros, que por amiguismo eran ascendidos y quienes tenían ese derecho, se quedaban sin el beneficio.