Acusa INE a gobernador de BCS de que violenta principio de neutralidad

febrero 10th, 2021 | by La redacción
Acusa INE a gobernador de BCS de que violenta principio de neutralidad
NACIONAL
0

El video apareció en la transmisión en vivo que se hizo para el “cierre virtual” de campaña.

EL UNIVERSAL

LA PAZ.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó que un video difundido del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, violenta el principio de neutralidad en el presente proceso electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero se refirió a un video difundido en redes sociales donde el mandatario sudcaliforniano envió un mensaje de respaldo al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, durante su cierre de campaña el pasado sábado 30 de enero.

Indicó que corresponde a los órganos electorales locales velar por la equidad en la contienda, incluso subrayó que no se trata de un asunto de censura.

El mensaje del gobernador de Baja California Sur impulsando al candidato del PAN a la gubernatura viola el principio de neutralidad a que debe sujetarse. Al ser un proceso local, corresponde al @ieebcs así como al Tribunal Electoral local velar por la equidad. Y no #NoEsCensura”, publicó.

El video apareció en la transmisión en vivo que se hizo para el “cierre virtual” de campaña de Pelayo Covarrubias, quien el pasado jueves recibió ya su constancia como candidato del PAN a la gubernatura. En el mensaje, el gobernador refrendó su apoyo y pidió a la militancia “defender lo logrado”.

“Tenemos unidad, tenemos proyecto, aliados, y un líder que contagia su energía y entusiasmo… vamos a defender lo logrado y vamos por más, vamos unidos para que ganemos todos y todas, para que gane Baja California Sur”, lanzó. El evento, transmitido el sábado, estuvo encabezado por Francisco Pelayo como candidato y una conductora del Instituto Estatal de Radio y Televisión.

En un formato de plática entre ambos, durante poco más de una hora, se presentaron videos de apoyos de líderes panistas y militantes, y se hicieron alusiones a la gestión de Pelayo Covarrubias cuando fue alcalde del municipio de Comondú y diputado federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.