África relaja medidas contra el Covid-19 mientras casos se aceleran

junio 22nd, 2020 | by La redacción
África relaja medidas contra el Covid-19 mientras casos se aceleran
NACIONAL
0

A diferencia del resto de regiones, donde o se han superado o casi se superan los dos millones de positivos, el continente africano es el menos afectado, con 297 mil 574 casos confirmados.

Por EFE

DAKAR, Senegal .- El número de casos confirmados de coronavirus en África ha aumentado a más velocidad el último mes y se espera que alcance este domingo los 300.000, mientras los gobiernos relajan las restricciones impuestas para frenar la COVID-19, priorizando limitar los daños en las economías.

“La relajación de las medidas está ligada a factores socioeconómicos donde no era viable mantenerlas y también porque durante los confinamientos se ha constatado que el número de casos no aumentaba como se había pensado al principio”, declaró hoy a Efe Michel Yao, responsable de las operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África.

“Bajo estos criterios se comenzaron los desconfinamientos, con un aumento de casos que muestra que aún hay muchos esfuerzos por hacer”, añadió Yao.

A diferencia del resto de regiones, donde o se han superado o casi se superan los dos millones de positivos, el continente africano es el menos afectado, con 297.574 casos confirmados según el último recuento de Efe a las 11:00 GMT a partir de los comunicados de los gobiernos y los datos que tabula la Universidad Johns Hopkins (EU).

Igualmente es la región – sin contar Oceanía – con menos fallecidos hasta el momento, con 7.932 muertos a causa del virus, aunque la OMS estimó a principios del mes de mayo que en un año 190.000 personas morirían de la COVID-19 en África.

“La estimación que se hizo se basaba en el caso de que África fuera golpeada por un contagio generalizado y por el momento no estamos en ese escenario, pero tememos que si no prestamos atención se generalice. La situación actual de Sudáfrica muestra que se puede degradar muy rápido”, explicó Yao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.