¡Aguas! gobernadores…Las autoridades en México que piden intervención de EU están violando la Constitución: AMLO

noviembre 29th, 2019 | by La redacción
¡Aguas! gobernadores…Las autoridades en México que piden intervención de EU están violando la Constitución: AMLO
NACIONAL
0

sinembargo.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que las autoridades en México que pidan que Estados Unidos intervenga en territorio nacional –declarando a los cárteles como fuerzas terroristas– están violando la Constitución.

“Hay quienes, sin información suficiente, piden la intervención. Es lamentable. Ni siquiera voy a mencionar quiénes están haciendo esto porque inclusive, si son autoridades, están violando la Constitución”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

“Lo que nosotros deseamos es mantener muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. Y aunque algunos quisieran que nos peleáramos, son buenas las relaciones. Tan es así que aceptaron la propuesta para que la reunión con el Procurador de Estados Unidos se llevara a cabo en México y en lo personal llevo una muy buena relación con el Presidente Donald Trump”, agregó.

“No nos debe sorprender la actitud de los conservadores. Siempre ha sido así. Cuando el gran zarpazo, cuando nos quitaron más de la mitad del territorio, grupos conservadores, en vez de defender al país, provocaron la confrontación interna. Los que conocen la historia saben de que estaban invadiéndos y los conservadores estaban confrontando al Gobierno constituido”, dijo el Presidente.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, dijo ayer estar a favor de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declare como terrorismo a los cárteles mexicanos.

“Estoy a favor de que se les denomine como terrorismo porque no hay otra manera. Eso es lo que intentan provocar en la población: terror; dejar cuerpos desmembrados y poner narcomantas causan terror en la población y sí considero, respetando la política exterior del Gobierno federal y no el estatal, que sí es adecuado. El enemigo es quien genera la violencia”, opinó el mandatario estatal.

Las declaraciones de Rodríguez Vallejo se dan después de la petición que hizo el domingo pasado la familia LeBarón a la Casa Blanca, con el objetivo de que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, luego del asesinato de nueve miembros de su comunidad en los límites de Chihuahua y Sonora.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló durante la conferencia matutina del Presidente que autoridades mexicanas sostendrán una reunión de alto nivel con el Procurador estadounidense en nuestro país la próxima semana para tratar el tema del combate al narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.