Aires acondicionados no propagarían Covid: infectólogo Sánchez Colín

abril 27th, 2021 | by La redacción
Aires acondicionados no propagarían Covid: infectólogo Sánchez Colín
NACIONAL
0

EL IMPARCIAL

El médico señala que no existe evidencia científica de que los aires acondicionados puedan propagar el virus, por tanto es seguro usarlos en camiones o unidades de transporte urbano.

HERMOSILLO, Sonora.- No existe evidencia científica de que los aires acondicionados puedan propagar o contaminarse con el virus Sars Cov2, por lo tanto es seguro usarlos en camiones o unidades de transporte urbano, declaró el médico infectólogo Jesús Sánchez Colín.

Hasta el día de hoy no hay evidencia científica de que los aires acondicionados se pueden contaminar con el virus, entonces al no haber evidencia se considera que deben ser seguros”, dijo.

“Claro, se recomienda que estos aparatos estén en buen funcionamiento y tengan un servicio adecuado de enfriamiento, pero el riesgo del transporte público no está ahí, sino en la falta de protocolos”, señaló.

Son las acumulaciones de personas, la falta del uso del cubrebocas y la nula desinfección de espacios, lo que realmente podría provocar la propagación del virus que provoca la Covid-19, destacó.

Por ello la importancia de que las autoridades competentes supervisen que se dé un seguimiento adecuado a las medidas sanitarias, para que los camiones de la ciudad sean seguros para los usuarios.

“Para que los camiones sean seguros se deben sanitizar después de que concluya cada ruta; trabajar en el personal, capacitar a los chóferes, hacerles pruebas para descartar que estén enfermos y que sean un riesgo para la gente que transportan”, indicó.

“Se debe garantizar la sana distancia y que no se sienten los pasajeros uno al lado del otro, además exigirles a todos  el uso de alcohol gel y cubrebocas desde el momento que ingresan a la unidad”, expuso.

Sin el uso de estas medidas, prendan o no los sistemas de enfriamiento, los camiones serían un riesgo significativo para los ciudadanos, así como posibles espacios de rebrote del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.