Ajustan cifra de desaparecidos en el Chiquihuite

septiembre 11th, 2021 | by La redacción
Ajustan cifra de desaparecidos en el Chiquihuite
NACIONAL
0

REFORMA

El subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, ajustó la cifra de los desaparecidos de 10 a 3 personas por el deslave del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

“Al momento tenemos una familia que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, solo tenemos identificadas a tres personas que podrían estar ahí. No hay que manejar números para arriba porque podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad”, dijo en una entrevista a medios en el lugar del derrumbe.

Al ser cuestionado sobre la cifra de 10, que de manera oficial informó el Ayuntamiento, explicó que esto se debió a que algunas personas daban por desaparecidas a sus familias por no tener contacto con ellos.

“En un primer momento se manejaron 10 personas por una sencilla razón, había gente que vivía en estos cuadrantes que no había sido contactada con sus parientes; sin embargo, hoy solo hay tres que no hemos tenido contacto”, dijo.

Las tres personas son Paola Daniela y sus dos hijos menores de edad, cuyos familiares se encuentran con los elementos a cargo del rescate.

El subsecretario aseguró que no se han suspendido las labores; sin embargo, se toman las previsiones necesarias porque se detectó una desviación en la ladera.

“Para hacer una búsqueda y rescate controlada, profesional y segura, se tiene que hacer una búsqueda más adelante seguramente con maquinaria. El problema ahorita es que sino está estabilizado con la propia vibración de la maquinaria podría generar un problema adicional”.

Por otro lado, exhortó a la población que vive en cinco polígonos a la redonda a desalojar sus viviendas y acudir a alguno de los cinco albergues, de los cuales solo tienen una familia hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.