Al menos 29 personas perdieron la vida debido al terremoto en Haití, confirman autoridades

agosto 14th, 2021 | by La redacción
Al menos 29 personas perdieron la vida debido al terremoto en Haití, confirman autoridades
NACIONAL
0

LATINUS

Este sábado, Haití fue afectado por un terremoto de magnitud similar al que devastó al país en enero de 2010. El sismo se sintió por todo el Caribe y causó afectaciones entre la población.

11:34 – Al menos 29 personas perdieron la vida debido al terremoto, según autoridades

Al menos 29 personas murieron debido al terremoto de 7.2 grados. Jerry Chandler, director de protección civil de Haití, dijo a AP que el número de muertos era de 29 y que se enviarán equipos al área para misiones de búsqueda y rescate.

10:01 – Hay “varias pérdidas humanas” por terremoto

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, escribió a través de su cuenta de Twitter que el terremoto provocó “varias pérdidas humanas”.

“Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país”, escribió.

Dijo además que se movilizarán todos los recursos de su administración para ayudar a la población.

9:08 – México abre línea de emergencia para afectados por terremoto

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores extendieron su solidaridad para con Haití, y pusieron a disposición de la población una línea de emergencia.

8:00 – Levantan alerta de tsunami en Haití

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7.2 registrado en el sur del país, que fue levantada momentos después.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.