Al menos un muerto y dos heridos tras un tiroteo en el aeropuerto de la Ciudad de México

octubre 15th, 2021 | by La redacción
Al menos un muerto y dos heridos tras un tiroteo en el aeropuerto de la Ciudad de México
NACIONAL
0

El fallecido es uno de los presuntos agresores, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital

EL PAIS

Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha dejado un saldo de al menos un muerto y dos lesionados en la glorieta de la Terminal 2, según ha informado este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. El ataque fue una agresión directa a dos personas que “ya están fuera de peligro”, ha asegurado el titular de la corporación, Omar Garcia Harfuch. El fallecido, según los primeros reportes oficiales, es uno de los responsables del ataque y murió en el hospital tras ser detenido.

La información preliminar sobre la agresión da cuenta de que el conductor de una camioneta Denali GMC que circulaba sobre el Eje 1 Norte y su acompañante fueron atacados por dos personas que iban a bordo de una motocicleta. En las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto se registró el intercambio de disparos. “Un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable”, según detalla la dependencia en un comunicado.

Los tres lesionados fueron trasladados por el personal de emergencia al hospital, donde murió el presunto delincuente, ha indicado el secretario de Seguridad de la Ciudad de México en sus redes sociales. “Las víctimas se reportan fuera de peligro”, ha insistido. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, confirmó la detención de uno de los presuntos responsables. El posible agresor fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla donde murió.

Los policías atendieron esta mañana el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron “a un hombre en la carpeta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo”. Los paramédicos que acudieron al sitio también trasladaron a un hospital a un hombre de 53 años con una herida en la pierna derecha, y a otro de 37 años, con un impacto de bala en la mano. Los efectivos aseguraron un arma de fuego y ambos vehículos fueron retirados del lugar con el apoyo de grúas de la Subsecretaría de Tránsito. La camioneta presenta al menos tres impactos de bala en el parabrisas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.