Alexander no fumaba, no tomaba… un policía lo mató

junio 10th, 2020 | by La redacción
Alexander no fumaba, no tomaba… un policía lo mató
NACIONAL
0

Justicia para Alexander. A través de redes sociales difundieron las imágenes de una mujer afuera de una clínica de salud.

msn.com

“Mi hijo acababa de cumplir 16 años… ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser? Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. ¡Qué no mam$%&! Mi hijo no usa armas”, gritaba.

La madre de Alexander Gómez Martínez, de apenas 16 años, acudió a reclamar justicia a la agencia municipal de Vicente Camalote por el homicidio de su hijo, quien presuntamente fue asesinado a balazos por una equivocación cometida por un policía del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.


“Mi hijo no era malo. Mi hijo no fumaba. Mi hijo no tomaba. Mi hijo tenía un sueño… esos hijos de su put$%& madre se lo han truncado. Yo soy una mujer fuerte; me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo. No me voy a dejar caer, pero quiero que todos se levanten y que no se dejen porque si esto me lo hicieron a mí con mi hijo, se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”.

El video fue difundido por habitantes de la agencia municipal de Camalote, donde la noche del 9 de junio ocurrió el presunto homicidio. Alexander había salido de su casa a comprar un refresco, iba acompañado de dos de sus amigos.

Trascendió que el presunto policía responsable del homicidio se trasladaba en una patrulla municipal

“Mi hijo iba con ellos dos a la gasolinera por un refresco porque había encargado yo una pizza”, expuso la madre de Alexander.

“Mi hijo se acaba de bañar, lo estaba esperando para comerme una pizza. ¿Cómo puede ser eso? Y cómo voy a creer que esos pend$%& se confunden. ¿Cómo se puede entender eso? No, no, no. Eso no es justo. Ya me quitaron mi sangre, mi bebé, él era mi bebé por el que yo luchaba y me desvivía”.

El ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, confirmó en su cuenta oficial de redes sociales la muerte del menor e informó que el policía fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca para el esclarecimiento de lo que calificaron como lamentable hecho.

El joven era originario de la comunidad de Camalote, ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona norte de Oaxaca. A través de redes sociales, la ciudadanía del lugar ha difundido fotos señalando que Alexander era aficionado al deporte y se mantenía alejado de vicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.