¡ALGUIEN MIENTE!…Publica García Cabeza de Vaca declaración de impuestos por compra-venta de departamento

mayo 3rd, 2021 | by La redacción
¡ALGUIEN MIENTE!…Publica García Cabeza de Vaca declaración de impuestos por compra-venta de departamento
NACIONAL
0

El mandatario calificó de falsas las acusaciones de la UIF en relación a la compra-venta, presuntamente irregular, de un departamento en la CDMX

ELUNIVERSAL

Ciudad Victoria.- A las 23:44 horas del domingo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca subió a su cuenta de Twitter un video en el que muestra el certificado fiscal que expidió un notario público con su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX”, tuiteó García Cabeza de Vaca.

En el video se observa un documento, mientras una voz explica que, “aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público, de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes”.

Añade que, también incluye la declaración patrimonial donde el gobernador reportó el monto de la compra-venta del departamento.

“Finalmente, estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”, se añade en el tuit.

Aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca en San Lázaro, pero lo frenan en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de defraudación fiscaldelincuencia organizada y lavado de dinero.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobó quitarle la inmunidad procesal, lo que lo convirtió en el primer gobernador en perder el fuero.

Según fuentes judiciales, el Ministerio Público aún no judicializa las carpetas de investigación contra García por los mencionados delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.