Alumnos BUAP convocan a paro estudiantil ante el no regreso a clases presenciales

enero 15th, 2022 | by La redacción
Alumnos BUAP convocan a paro estudiantil ante el no regreso a clases presenciales
NACIONAL
0

La institución señaló que el regreso presencial seguirá escalonado y dependerá de los casos de contagio

EL SOL DE PUEBLA

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron un movimiento en redes sociales para convocar a un paro estudiantil ante el no regreso a clases presenciales anunciado por la institución.

Después de que la BUAP anunció que el regreso programado para el 24 de enero se suspendía hasta nuevo aviso, por medio de Facebook se creó la página: Clases presenciales o paro estudiantil, en donde se promueven las acciones contra la decisión.

De acuerdo a lo publicado en la página de Facebook, los alumnos convocan a un paro estudiantil para el próximo lunes 24 de enero a las 09:00 horas en las instalaciones de Ciudad Universitaria. El punto de reunión será la entrada en la Avenido San Claudio, conocida como la principal de la zona.

“Para el día 24 nos vamos a organizar todos los que sean de la salud portar listón rojo para apoyar a primeros auxilios en caso de ser necesario”, señala una de las publicaciones. Al respecto, se compartió un canal en Telegram para que los alumnos que busquen apoyar en primeros auxilios se puedan coordinar.

Dentro de las medidas para este paro, se pidió a los alumnos utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar gel antibacterial. Para aquellos que no puedan asistir al paro, pero deseen ser parte del movimiento también se compartieron acciones para hacerlo.

Entre ellas está el no ingresar a las clases virtuales en forma de protesta. Aunque se tomó de un comentario en una publicación, se propuso como medida saturar el portal de autoservicios, por el que los alumnos realizan procesos como impresión de póliza o la elección del horario para el semestre.

“Además del paro en Cu y del paro en clases virtuales, también podríamos saturar autoservicios desde el 17 (día de la impresión de póliza) hasta que nos escuchen”, explican en otra de las publicaciones. “Técnicamente no estaríamos incumpliendo con el pago, simplemente no podríamos acceder a la página por causas mayores. Es solo una idea”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.