AMLO confirma demanda de Alonso Ancira en su contra por difamación

septiembre 14th, 2020 | by La redacción
AMLO confirma demanda de Alonso Ancira en su contra por difamación
NACIONAL
0

Alfonso Ancira presentó una demanda en contra Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber violado sus derechos por difamasiones dichas durante La Mañanera

debate.com.mx

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en La Mañanera, que Alfonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, quien se encuentra preso en España, presentó una demanda ante el Poder Judicial contra él por difamación.

“Aprovecho comentar que el señor de Altos Hornos de México que se llama Alonso Ancira presentó también una demanda en contra mía por la misma situación (caso de Emilio Lozoya), pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobre precio calculado en más de 200 millones de dólares”, declaró AMLO.

Andrés Manuel aseguró que esta demanda no se trata de un pleito entre el presidente de México y Alonso Ancira, pues recordó que él no tiene enemigos, sólo adversarios que buscan dañar el trabajo que ha realizado en el gobierno.

Agregó que su trabajo como presidente es velar por el patrimonio del país ante situaciones donde se pretenda privatizar los recursos o empresas que deben beneficiar a los ciudadanos.

No es un pleito, yo no me peleo con nadie, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, aseveró López Obrador.

Demanda contra AMLO

Alfonso Ancira presentó una demanda en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber violado sus derechos por los señalamientos que ha hecho en su contra durante las transmisiones de La Mañanera.

Además de asegurar que  López Obrador violó los derechos de Ancira al transgredir 10 artículos constitucionales y uno más de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Alfonso Ancira se encuentra preso en España luego de ser señalado por Emilio Lozoya en el fraude de Agronitrogenados, al vender una empresa “chatarra” de fertilizantes a un sobreprecio durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.