AMLO, entre los mandatarios de América Latina que más hostigan al periodismo: SIP

abril 23rd, 2021 | by La redacción
AMLO, entre los mandatarios de América Latina que más hostigan al periodismo: SIP
NACIONAL
0

En su reunión de medio año, la Sociedad Interamericana de Periodismo concluyó que los mandatarios de El Salvador, Brasil, Argentina y México desacreditan y estigmatizan el ejercicio periodístico

eluniversal.com.mx

Miami.- Los gobiernos populistas de corte autocrático que proliferan en Latinoamérica están cercando al periodismo libre, que se encuentra en retroceso, en una situación de “pérdida de espacio” que es letal para la democracia, advirtieron este viernes destacados periodistas de la región.

En su reunión de medio año, la Sociedad Interamericana de Periodismo (SIP) concluyó que “los mandatarios Nayib Bukele, de El Salvador; Jair Bolsonaro, de Brasil; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Alberto Fernández, de Argentina, son quienes más hostigan al periodismo”.

También, dijo, “en Bolivia, Venezuela, Cuba, El Salvador y Nicaragua los gobiernos utilizan los medios gubernamentales y las redes sociales para desacreditar a los periodistas”.

Explicó que, pese a la labor que ofrecen los periodistas, desde el poder continúan con la desacreditación y estigmatización del ejercicio periodístico, haciendo uso de sus redes soicales o herramientas gubernamentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.