AMLO no aceptará reto de Anaya “porque con sus hermanos sí hay pruebas y el dinero recibido era para él”: Marko Cortés

agosto 25th, 2021 | by La redacción
AMLO no aceptará reto de Anaya “porque con sus hermanos sí hay pruebas y el dinero recibido era para él”: Marko Cortés
NACIONAL
0

LATINUS

Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptará el reto del panista Ricardo Anaya, quien le propuso presentarse a declarar por las acusaciones en su contra si también se presentan, el mismo día, los hermanos del mandatario para rendir cuentas por las grabaciones en las que aparecen recibiendo fajos de billetes.

A través de su cuenta de Twitter, Cortés indicó que contra Martín y Pío López Obrador sí existen pruebas y que el dinero que recibieron era para el mandatario.

“Yo me presento a declarar pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador; y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (EmilioLozoya”, dijo Anaya en un video publicado en Twitter.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena en 2018.

En julio pasado, Latinus también presentó otro video en el que el otro hermano del presidente Martín Jesús López Obrador, aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

Al final del video, Anaya invitó al presidente a comentar en su conferencia de prensa matutina este video; el excandidato presidencial señaló que López Obrador ha dedicado casi una hora a hablar de él en este espacio.

“A ver si alguna reportera o reportero me hace el favor de comentarte y a ver si te animas”, declaró.

 

Tras la publicación del video, López Obrador calificó de “chueco” e “hipócrita” al excandidato panista a la presidencia de México.

“Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chuecohipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces él lo sabe, entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, aseveró en su conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz.

Marko Cortés dijo también que para quienes piensan distinto, o son incómodos para el gobierno, se les aplica todo el peso de la ley “y el uso faccioso de instituciones”.

“Para sus parientes y círculo cercano, total impunidad”, lamentó Cortés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.