AMLO persigue a sus adversarios, acusa “Va por México”; respalda a Ricardo Anaya

agosto 21st, 2021 | by La redacción
AMLO persigue a sus adversarios, acusa “Va por México”; respalda a Ricardo Anaya
NACIONAL
0

SIN EMBARGO

Los partidos PRIPAN y PRD, que integran la coalición “Va por México“, denunciaron al Gobierno federal por perseguir a sus adversarios políticos y se solidarizaron con el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “abrazar a los delincuentes”, pero perseguir a sus adversarios políticos. Además de mencionar el caso de Anaya Cortés, durante la reunión plenaria de la coalición legislativa recordó la detención de Rogelio Franco, Diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Veracruz; y de Ildefonso Guajardo, Diputado electo del Revolucionario Institucional (PRI) investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que aclarar si trató de arrestar a Ricardo Anaya y cuáles fueron sus motivos.

“Preocupante que clima de intolerancia del Gob. Fed. ahora tenga vertiente represiva”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, también se solidarizó con Anaya Cortés y acusó directamente al Presidente López Obrador por estar detrás de la ” persecución política”.

“Nuestra solidaridad a @RicardoAnayaC. Condenamos la persecución política en su contra por parte de @lopezobrador_. Si se concretan las amenazas de encarcelamiento se fincará un precedente ominoso para la vida democrática del país. #PersecucionPolitica”, escribió en su red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.