AMLO se somete a nueva prueba de Covid-19 para definir alta médica, informa López-Gatell

febrero 4th, 2021 | by La redacción
AMLO se somete a nueva prueba de Covid-19 para definir alta médica, informa López-Gatell
NACIONAL
0

LATINUS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sometió a una nueva prueba de la Covid-19 para saber si no es portador del virus y así poder determinar su alta médica.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que López Obrador se encuentra bien “sólo ha tenido febrícula los días uno y dos. No ha tenido ningún síntoma”.

“El alta médica será valorada respecto a sus actividades en espacio público. Hay dos perspectivas, una es que este con todos los parámetros de control de la presión, por ejemplo y que se pueda ya estar tranquilo. Y lo segundo es el alta epidemiológica y depende que él (López Obrador) ya no sea emisor del virus. Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado”, explicó.

Agregó que por los días en que se ha mantenido aislado “el resultado deberá ser ya negativo”.

López-Gatell no descartó que el presidente se reincorpore a sus actividades el próximo lunes, sin embargo, “quien deberá dar el alta médica es el doctor Alcocer y el alta epidemiológica”.

López Obrador dio positivo a la prueba de detección de Covid-19 el 24 de enero, cuando regresó a la Ciudad de México de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí. Según reportó la Secretaría de Salud, el presidente presentó síntomas leves como febrícula y dolor de cabeza.

México llegó este jueves a los 162 mil 922 muertos por Covid-19, en tanto que reporta un millón 899 mil 820 casos positivos, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En las últimas 24 horas, se agregaron 13 mil 575 nuevos casos positivos y mil 682 fallecimientos por coronavirus.

La tasa de mortalidad nacional es de 8.6%, de acuerdo con datos del reporte del INSP.

La Secretaría de Salud estima que en el territorio hay dos millones 816 mil 685casos. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.