AMLO solicitó apoyo con vacunas a Joe Biden, pero dijo que su prioridad era EU, informa Proceso

febrero 2nd, 2021 | by La redacción
AMLO solicitó apoyo con vacunas a Joe Biden, pero dijo que su prioridad era EU, informa Proceso
NACIONAL
0

El Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que pronto recibirá la autorización de uso de emergencia en el país.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, sostuvieron el 22 de enero una llamada telefónica en donde se trataron asuntos migratorios, la cooperación para el desarrollo y la pandemia de Covid-19.

Ahí AMLO solicitó apoyo para tener acceso a más vacunas contra el coronavirus, sin embargo, detallaron fuentes diplomáticas a la revista Proceso, Biden respondió que no era el momento, ya que su prioridad era atender a los estadounidenses.

“Conversamos con el presidente (Joe) Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el Presidente de México desde su cuenta de Twitter ese día.

La llamada se dio desde Monterrey, Nuevo Léon en donde López Obrador sostuvo el primer día de su gira de fin de semana antes de ser diagnosticado con Covid.

El Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que pronto recibirá la autorización de uso de emergencia en el país, reveló este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Ayer el secretario (Jorge) Alcocer (de Salud) firmó el contrato de Sputnik V, y tenemos ahí 400 mil dosis en febrero, 1 millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y las restantes en el mes de mayo”, informó el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

El anuncio de México ocurre horas después de que la revista científica The Lancet publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, que sugiere una eficacia del 91,6% con dos dosis.

La protección en mayores de 60 años se eleva al 91.8 %, indicó la publicación británica, considerada como un referente internacional.

Ante este panorama, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizará su uso de emergencia este martes, previó el subsecretario López-Gatell.

“Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V, esperemos que todas las personas queden tranquilas”, manifestó en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

México busca la Sputnik V desde un viaje del subsecretario López-Gatell el 6 de enero a Argentina, que ha recibido 820 mil dosis del antídoto ruso.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló la semana pasada por teléfono con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para negociar de forma personal 24 millones de dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.