Analizarán el posible regreso a clases para enero en Sinaloa

diciembre 2nd, 2020 | by La redacción
Analizarán el posible regreso a clases para enero en Sinaloa
NACIONAL
0

El regreso a clases para el próximo año, en enero, podría ser en los lugares de Sinaloa en donde haya condiciones para hacer esto, explica el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Sinaloa.- Debido a que Sinaloa ha sido el estado que más semanas lleva de buen manejo de la pandemia de Covid-19, que tiene 13 de los 18 municipio en semáforo epidemiológico en verde, en enero del próximo año se estaría viendo con los sindicatos de educación la posibilidad del regreso a clases en las zonas en donde haya condiciones para hacerlo, explicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esto dependerá de si se siguen manteniendo los índices de contagio a la baja y de forma estable, para lo que se requiere un buen comportamiento de los sinaloenses.

Justificación

El mandatario estatal reconoció que hay un hartazgo de las jefas de familia por la difícil situación que han tenido sus hijas e hijos al llevar el ciclo escolar desde sus casas.

“Entonces, viendo la situación de inicio del año, empezar a platicar con los sindicatos y ver un sistema gradual, inteligente, en lugares de donde puede irse aperturando [sic] físicamente.

Algo va a tener que hacerse, porque no está fácil la forma como están llevando las clases, no tienen el aprovechamiento suficiente los niños”, explicó el gobernador.

Al informarle que algunos maestros de la zona serrana del municipio de Badiraguato han decidido ir a las escuelas para dar clases a los niños y que aseguran que existen condiciones para hacerlo, ya que son grupos chicos, el mandatario estatal aseguró que precisamente a eso hace referencia.

Decisión del sindicato

“Hay trece municipios en color verde, y la tendencia va bien. Si eso se mantiene en enero, seguramente habrá condiciones para hacerle un buen planteamiento a los sindicatos de un regreso gradual, presencial”, detalló.

En el estado hay protocolos ya establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, pero esto se tiene que ver con los sindicatos, porque se debe proteger a los profesores adultos mayores, pero si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien, pudiera irse pensando en una estrategia, aclaró el gobernador.

www.debate.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.