Anaya asegura que “pruebas contundentes” del caso Lozoya en su contra son dos casas donadas; “AMLO sí puede recibir un rancho”, critica

agosto 26th, 2021 | by La redacción
Anaya asegura que “pruebas contundentes” del caso Lozoya en su contra son dos casas donadas; “AMLO sí puede recibir un rancho”, critica
NACIONAL
0

LATINUS

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende vincular en su investigación la donación de dos casas a sus familiares con presuntas aportaciones realizadas por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cambio de apoyar la reforma energética.

Anaya afirmó en su cuenta oficial de Twitter que la donación de estas casas ocurrió entre 1993 y 1996.

“Surgieron dos pruebas contundentes contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!”, explicó Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial por el PAN criticó que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le justifique que él pueda donar un rancho sin problema mientras que a él se le señalen estos movimientos como presuntas aportaciones ilícitas.

Minutos después de este primer tuit publicó otro con una fotografía en la que aparece él dentro de la casa Club Campestre 7C. La imagen tiene la fecha de 1996. “Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después”, explico Anaya.

Ricardo Anaya está citado hoy para presentarse ante un juez a fin de aclarar estas acusaciones de presuntos sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética, una de las principales propuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).

Ayer, en un video, el excandidato propuso acudir a declarar si también lo hacían, bajo las mismas condiciones, los hermanos Pío y Martín López Obrador, quienes fueron captados en videos publicados por Latinus recibiendo fajos de billetes en efectivo en pleno proceso electoral.

Por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo pública una versión en la que asegura, tras una trabajo de investigación ministerial, que Ricardo Anaya recibió más de 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética en 2013.

De acuerdo con lo publicado por la Fiscalía, en su denuncia de 2020 el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya para que a su vez, este votara a favor de la política, hecho que quedó asentado el 11 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la reforma con el voto a favor del entonces legislador.

“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo Anaya por una persona de confianza del propio Emilio Lozoya, cuyo nombre es Norberto “N”, (…) en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, se lee en el documento.

Pese a las acusaciones, Anaya afirma que se trata de una persecusión política al ser uno de los posibles aspirantes a la presidencia en 2024.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.