ANTE ESTAS DECLARACIONES MEJOR CUIDARSE…Pese a más contagios, hoy se salvan más vidas: López Obrador

octubre 24th, 2020 | by La redacción
ANTE ESTAS DECLARACIONES MEJOR CUIDARSE…Pese a más contagios, hoy se salvan más vidas: López Obrador
NACIONAL
0

Para López Obrador, las últimas cifras de la epidemia en el país le dan confianza en cuanto a que se saldrá adelante de la crisis sanitaria dado que ya pasó lo peor

excelsior.com.mx

CIUDAD ACUÑA, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que a pesar de existir un mayor número de contagios por Covid-19 en el país, hoy se salvan más vidas que cuando inició la epidemia en México hace ocho meses.

Al inaugurar el Hospital General de zona número 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente de México consideró que los médicos y enfermeras están mejor preparados frente a un virus terrible y poco conocido.

“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los médicos se fueron capacitando, incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en prácticas y se atiende mejor los enfermos; ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones” sostuvo el presidente al encabezar también la 111 Asamblea Ordinaria del IMSS ante los representantes patronales y obreros del país.

De acuerdo con el mandatario mexicano, este fenómeno ocurre también en Europa, en donde pese a los rebrotes del virus, los fallecidos no se han incrementado a los niveles de abril o mayo de este año.

Para el presidente López Obrador, las últimas cifras de la epidemia en el país le dan confianza en cuanto a que se saldrá adelante de la crisis sanitaria dado que ya pasó lo peor.

“En lo que tiene  que ver con la crisis sanitaria, con la pandemia con la crisis económica, ya se advierte de que vamos a salir del túnel en el que entramos (…) en cuanto a la crisis sanitaria  creo que ya pasó lo peor, primero el que se evitó  la saturación  de hospitales y se pudo atender a todos los enfermos” sostuvo ante el director general del Instituto Mexicano  del Seguro  Social  (IMSS) Zoé Robledo Aburto y Miguel Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

López Obrador añadió que la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia es otro dato alentador de que el país avanza en el camino correcto pues tan solo en lo que va de este mes se han restablecido 164 mil fuentes de trabajo con registro en el IMSS.

De ahí que, de mantenerse la tendencia en la recuperación de empleos, para marzo del año que entra se contará una vez más con los 20 millones que se tenían hasta antes de la epidemia.

Hoy en día, de junio a octubre se han recuperado cerca de 400 mil empleos en todo el país, destacó el presidente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.