Apagar o prender la luz, el debate en redes

febrero 19th, 2021 | by La redacción
Apagar o prender la luz, el debate en redes
NACIONAL
0

Con la iniciativa “Apoya un poco, apaga un foco”, el Gobierno federal crea debate en redes sobre el ahorro de energía eléctrica tras los recientes apagones en el norte del país

eluniversal.com.mx

El Gobierno Federal lanzó en redes sociales una campaña llamada “Apoya un poco, apaga un foco”, por medio de la cual invita a la población a optimizar los recursos eléctricos evitando el consumo innecesario de luz de 6 pm a 11pm.

Lo anterior como una forma de ahorrar energía eléctrica y tener reservas en caso de futuros apagones, como los que han afectado al Norte del país desde el 15 de febrero.

Así, Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de presidencia compartió en sus redes la imagen oficial de la campaña que impulsa el gobierno y enfatiza en la publicación que el ahorro de energía eléctrica “beneficia al medio ambiente y en estos momentos de emergencia ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico nacional”.

De inmediato los internautas comenzaron a reaccionar a la campaña “Apoya un poco, apaga un foco”, y quienes se pronunciaron tanto a favor como en contra de la medida y hasta quienes manifestaron su descontento con la CFE y las medidas “ambientalistas” pues tienen problemas de cobros excesivos que no les resuelve la CFE.

Así también, distintas personalidades como el periodista Pablo Becerra-Acosta, Marco Levario Turcott y el twittero Vampipe, entre otros, reaccionaron al llamado del presidente, unos en forma sarcástica y otros adhiriéndose a la medida propuesta por el mandatario.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox criticó duramente a López Obrardor y calificó como una “campaña de la escasez” su medida, e incluso comparó a México con Venezuela y escribió “Pobre México, ‘tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad“ .

Cabe destacar que fue en su conferencia matutina del 18 de febrero que el presidente López Obrador pidió el apoyo de la población para ahorrar energía eléctrica y comentó que no lo había hecho previamente por la presión de grupos opositores y porque no quería causar alarma.

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba y generar una situación más complicada”, mencionó el presidente y aseguró que el problema ya está resuelto con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero llamó a todos los mexicanos a ayudar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.