Así cambió el discurso de AMLO frente al Teletón y Televisa a través de los años

agosto 12th, 2021 | by La redacción
Así cambió el discurso de AMLO frente al Teletón y Televisa a través de los años
NACIONAL
0

Como miembro de la oposición, López Obrador calificó a la televisora y a su dirigente, Emilio Azcárraga Jean, como parte de la “mafia del poder”; ahora como presidente su relación se ha vuelto más cercana.

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa apareció sentado en primera fila durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, donde firmó un convenio de colaboración entre el gobierno y Teletón. Pero antes de que llegará al poder, la relación entre el tabasqueño y la televisora fue de desencuentros.

El 9 de diciembre de 2014, luego de recaudar 474 millones 143 mil 221 pesos, en la edición 18 del evento que dirige Fernando Landeros, el político arremetió en su cuenta de Twitter contra el evento y contra el daño que ocasionó Televisa, grupo al que consideró como parte de la “mafia del poder”.

En su mensaje aseguró que: “Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México”.

 

El 11 de noviembre de 2008, dos años después de la elección presidencial donde el ganador fue Felipe Calderón, López Obrador acudió con sus seguidores frente a las instalaciones de la televisora en Chapultepec, ahí aseguró que los medios de comunicación actuaban como instrumentos de control.

“Como muchos sabemos, Televisa es la fábrica más grande de producción de mentiras de México. Pero esto no es lo peor, porque afortunadamente hay millones de ciudadanos conscientes que ya no son susceptibles de manipulación”.

El entonces presidente legítimo, como se nombró, indicó que la empresa que dirigía Emilio Azcárraga, tampoco informaba “que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente americano, o que ante la crisis, de nuevo, el gobierno usurpador, en vez de proteger al pueblo, está rescatando con el presupuesto público —que es dinero de todos— a los financieros y a los grandes empresarios”.

El empresario fue objeto cotidiano de las críticas del político en las campañas electorales. Mencionaba que “avalaron el fraude electoral” de 2006 y lo consideraba integrante de la llamada “mafia del poder”, que de acuerdo con él, agrupaba a los empresarios María Asunción Aramburuzabala, Pedro Aspe Armella, Ana Patricia Botín, Jorge Cutillas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Fernando Senderos, Carlos Fernández González y Lorenzo Zambrano.

En agosto del 2020, luego de llegar a la Presidencia, López Obrador invitó a la conferencia matutina a Azcárraga, cuando se anunció que colaborarían con el gobierno federal para emitir clases para millones de niños por sus señales de televisión, ante la pandemia causada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.