Así son los conejos gigantes que se crían en Puebla

octubre 29th, 2021 | by La redacción
Así son los conejos gigantes que se crían en Puebla
NACIONAL
0

Un estudiante de veterinaria de la BUAP cría en el municipio de Huauchinango ejemplares de la raza Gigante de Flandes

LA RAZON

Los conejos más grandes del mundo son criados en HuauchinangoPuebla, con un peso de hasta 9 kilos y un tamaño promedio de 80 centímetros.

Se trata de la raza Gigante de Flandes, que son vendidos por el joven veterinario Kiro Yakin.

Estos conejos pasan la mayor parte del tiempo en reposo y nunca brincan.

Tiene unas orejas grandes y largas y los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar hasta 18 kilos.

Gracias a su docilidad y fácil manejo, estos conejos son aptos como mascotas, o bien para consumo humano.

Los conejos vendidos por Yakin se entregan en Ciudad de México, Tulancingo, Chignahuapan, Xicotepec, Poza Rica y la ciudad de Puebla.

Son de diferentes colores, como leonado, blanco, pardo, acero, gris y negro.

El tiempo promedio de vida de esta raza de conejos es de 6 a 8 años, pero pueden llegar a vivir hasta 12 años con los cuidados adecuados.

Es posible adquirir alguno de estos ejemplares a través de las redes sociales del criador, quien proporciona asesoría sobre los cuidados y la alimentación.

Kiro Yakin, de 21 años, es estudiante de veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Xicotepec.

Inició con la crianza de conejos exóticos como parte de un proyecto escolar.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló.

Explicó que los gigantes de Flandes se caracterizan por la cabeza y orejas anchas, y debido a que suelen acurrucarse como cualquier conejo, su gran tamaño no es tan aparente.

A Yakin le apasionan las actividades relacionadas con estos roedores porque la mayoría de los veterinarios se dedican al cuidado de perros y gatos, mascotas tradicionales y comunes en los hogares.

Con el inicio de su vida profesional en la cunicultura pretende mejorar las especies mejores, ya que también cría conejos tipo rex, minilop y cabeza de león en sus dos variedades, una melena y doble melena.

Su sueño es lograr la instalación de una granja profesional donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades.

Con información de EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.