Asociaciones piden a AMLO vacunar “en su totalidad” a personal médico público y privado

abril 7th, 2021 | by La redacción
Asociaciones piden a AMLO vacunar “en su totalidad” a personal médico público y privado
NACIONAL
0

Asociacionesfederaciones y colegios de médicos del país exigieron al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades de Salud federal, que el personal sanitario tanto de instituciones públicas como privadas sea vacunado contra la Covid-19 a la brevedad.

“Consideramos que una de las acciones prioritarias para combatir la pandemia es la vacunación inmediata a todo el personal sanitario tanto público como privado, la cual por diferentes razones no se ha realizado en su totalidad”, expresaron en la misiva dirigida al mandatario mexicano; al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Mediante la carta que está firmada por 29 representantes del sector salud del país, se expresó que los médicos corren un mayor riesgo de contraer la Covid-19, debido a que día con día están expuestos a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Además, señalaron que el personal sanitario también debe atender a pacientes que solicitan la atención por enfermedades distintas a la Covid-19, por lo que consideraron es urgente recibir el biológico.

Ayer lunes, los médicos y el personal de salud de hospitales privados realizaron un bloqueo sobre calzada de Tlalpan para exigir ser vacunados contra la Covid-19. Esta protesta se sumó a otras que el personal de salud ha realizado durante las últimas semanas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) México resgitró hasta este 5 de abril 204 mil 399 muertes y 2 millones 251 mil 705 casos positivos de Covid-19.

Hasta este lunes se aplicaron 9 millones 287 mil 405 vacunas contra el coronavirus, pero sólo un millón 174 mil 175 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad, según la Secretaría de Salud.

México es el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo. Brasil se encuentra en segundo sitio con 332 mil 752 fallecimientos y Estados Unidos encabeza la lista con 555 mil 381, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.