Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México

febrero 25th, 2021 | by La redacción
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
NACIONAL
0

Al corte de este jueves, 25 de febrero, México suma 183 mil 692 muertes por Covid-19, con 2 millones 69 mil 370
casos confirmados
 de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el país sumó 877 muertes por coronavirus y 8 mil 462 casos confirmados.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este jueves a nivel nacional fueron aplicadas 162 mil 233 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además que desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 088 mil 813 dosis.

Respecto al estado de slaud del subsecretario Hugo López-Gatell, Alomía dijo que no existe un agravamiento del funcionario, indicó que su evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable.

Añadió que en comunicación con él, comentó que se encuentra asintomático, sin embargo, debe continuar en observación. En cuanto a su saturación de oxígeno, dijo que está al 97% gracias a los cuidados que ha tenido, por lo que más adelante se espera que vuelva a sus actividades de manera virtual.

 

Vacuna de Pfizer podría frenar transmisión

Un nuevo estudio reveló que la vacuna de Pfizer tiene la capacidad de evitar la transmisión del Covid-19, luego de demostrar un 72% de efectividad con la administración de la primera dosis y un 86% en la aplicación de la segunda. La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que este inmunizante fue eficaz frente a la variante B1.1.7, una de las más ha preocupado a la comunidad científica por su facilidad de propagación.

Los investigadores del Public Health England estudiaron a 23 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la salud de hospitales públicos en Reino Unido, que ya formaban parte de un estudio simultaneo, en el que se evaluó la inmunidad a largo plazo. En esta ocasión, los expertos estudiaron la capacidad de la vacuna, del gigante farmacéutico, para prevenir la infección del SARS-CoV-2.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.