AUN FALTAN ABUELITOS Y QUE YA TERMINARON….Desaceleran en recta final; baja 70% vacunación de adultos mayores

abril 27th, 2021 | by La redacción
AUN FALTAN ABUELITOS Y QUE YA TERMINARON….Desaceleran en recta final; baja 70% vacunación de adultos mayores
NACIONAL
0

Vence plazo para inmunizar a mayores de 60 en 4 días; Gobierno ya da por cerrado ciclo para aplicación de al menos la primera dosis; van 10.6 millones.

razon.com.mx

Pese a que no han sido vacunados 1.3 millones de adultos mayores en el país, las dosis aplicadas a este grupo disminuyeron dos terceras partes la semana pasada.

Del 13 al 19 de abril fueron vacunados con la primera y segunda dosis un promedio de 198 mil 390 personas de la tercera edad al día. Sin embargo, entre el 20 al 24 de abril, el promedio en este sector bajó a 61 mil 326 dosis diarias, una tercera parte que la semana previa, de acuerdo con una revisión de las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) realizada por La Razón.

En el arranque de la segunda etapa de vacunación, el Gobierno federal estimó una población de 15 millones 717 mil 170 mayores de 60 años, por lo que faltarían alrededor de cinco millones por recibir la primera dosis.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que la proyección es que 12 millones reciban el biológico, es decir, aún faltan 1.3 millones por vacunar hasta el 30 de abril.

“Después ha habido variantes, por ejemplo, de aceptación de la vacuna y eso ha reducido la expectativa de cuántas personas se tienen que vacunar”, declaró el viernes en conferencia de prensa respecto al censo original.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá el compromiso de vacunar a los adultos mayores a más tardar en abril, y que hoy se darán a conocer los municipios atendidos.

“Estamos haciendo esa labor para que adultos mayores sobre todo no dejen de vacunarse, pero sí estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de que en este mes iban a quedar ya vacunados todos los adultos mayores de 60 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.