Ayuntamiento de Totutla invita al Festival Orquídeas de la Montaña del 29 de octubre al 2 de noviembre

octubre 18th, 2021 | by La redacción
Ayuntamiento de Totutla invita al Festival Orquídeas  de la Montaña del 29 de octubre al 2 de noviembre
NACIONAL
0

Participarán 100 expositores de unos 15 municipios de la entidad y se estima una derrama económica de 1 millón de pesos: Mayra Paredes.

Irineo Pérez Melo.- A fin de reactivar la economía de la región de Totula, el ayuntamiento de ese lugar realizará durante los días del 29 de octubre al 2 de noviembre el Festival Orquídeas de la Montaña, en donde se espera una gran afluencia de visitantes, informó la alcaldesa Mayra Paredes Morales.

En conferencia de prensa, informó que se contempla la participación de 100 expositores, los cuales en su mayoría son productores de la región y de otras entidades en donde se cultiva esta especie de la flora en sus diferentes variedades, así como café y artesanías elaboradas con estos productos, entre otros.

Expresó que con este tipo de actividades, además de reactivar la economía, no solo de Totutla, sino de toda la zona de las Altas Montañas, que se han visto seriamente afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, en donde el sector primario es el que ha dado la cara para sobrellevar este problema.

“Lo que queremos es impulsar y apoyar más que nada a los productores de orquídeas y de café de todo el estado de Veracruz, por lo que hizo extensiva la invitación para que acudan y disfruten la gran variedad que se mostrará de esta planta”, añadió.

A su vez, Oscar Espino Contreras, director general del Museo de la Orquídea en la región, destacó la importancia de este festival para la región, ya que además de promover y difundir el cultivo y la preservación de esta planta, es una alternativa para que los productores del ramo se alleguen recursos económicos por su venta.

Tan solo en los días que durará este festival se espera una derrama económica de más de un millón de pesos en la comercialización de ornamentales e indicó que en este evento se espera la participación de más de 100 productores de orquídeas de quince municipios veracruzanos.

Mencionó que en este festival se espera la participación de productores de Fortín de las Flores, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Coatepec y Xalapa, así como de los estados de Morelos, Chiapas y Puebla.

El evento se realizará en horario de 10:00 a 18:00 horas, se informó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.