BATEANDO LO QUE SE PUEDA…López-Gatell responde a científicos mexicanos que descubrieron tratamiento contra covid-19

febrero 10th, 2021 | by La redacción
BATEANDO LO QUE SE PUEDA…López-Gatell responde a científicos mexicanos que descubrieron tratamiento contra covid-19
NACIONAL
0

Científicos mexicanos publicaron en la revista internacional Journal of Medicine los resultados de una investigación sobre un tratamiento exitoso para pacientes infectados con covid-19 en estado moderado a severo.

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se mostró cauto respecto a una investigación de científicos mexicanos, cuyos resultados publicados en la revista internacional Journal of Medicine muestran un tratamiento exitoso para pacientes infectados con covid-19 en estado moderado a severo.

En conferencia, el subsecretario fue abordado por el logro de los mexicanos y respondió así: “Como ha ocurrido con otros tratamientos: nosotros preferimos esperar a ver las publicaciones científicas. Es un fenómeno característico de esta epidemia, aunque ha ocurrido en otras, que las noticias viajan más rápido y más extensamente que las realidades científicas, entonces eso a veces lleva a oleadas de entusiasmo. Desde luego, siempre, con buena voluntad por ciertos productos que pudieran funcionar”.

Explicó que, a lo largo de la pandemia, han visto desfilar medicamentos y tratamientos prometedores, sin embargo, reiteró que esperarán la publicación científica para un posible interés.

“Entonces, veamos cuando exista la publicación científica de estas personas mexicanas, pues nos dará gusto ver ciencia fuerte como la que hay en México y si vemos que esto tiene alguna indicación que pudiera ser un producto prometedor o esquema terapéutico prometedor, pues desde luego tendremos interés en ello”.

A López-Gatell se le dijo que dicha investigación ya estaba publicada en la revista internacional Journal of Medicine, pero el subsecretario volvió a decir: “Sí, vamos a analizarlo”.

De acuerdo con el estudio clínico de los mexicanos, la administración conjunta en bajas dosis de dos tipos de esteroides, prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA) ha dado resultados favorables como tratamiento para la mejora y disminución de la mortalidad de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.