Bloquean militantes del Movimiento de la Leyenda de Chucho El Roto la autopista Xalapa-Cardel y Xalapa-Alto Lucero, demandan tarifas justas a la CFE

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Bloquean militantes del Movimiento de la Leyenda de Chucho El Roto la autopista Xalapa-Cardel y Xalapa-Alto Lucero, demandan tarifas justas a la CFE
NACIONAL
0
  • Además piden la reparación de las carretera utilizadas para la evacuación de las familias en caso de un desastre nuclear.

 

lapa-AltoPérez Melo.- Cientos de integrantes del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, bloquearon dos tramos carreteros importantes que comunican a esta capital con los municipios de Actopan y Alto Lucero, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cobro de tarifas justas por el servicios que reciben de la paraestatal y el arreglo de las carretera que se encuentran en deplorables condiciones y que forman parte de la red utilizada para la evacuación en caso de una emergencia radiológica que pudiera darse en la Planta Nuclear de Laguna Verde.

Los bloqueos se dieron, uno en el entronque de la carretera que comunica a los municipios de Actopan y Alto Lucero, y el segundo en la autopista Xalapa-Verscruz, en el tramo Cerro Gordo-Plan del Río, con lo cual se generó una larga fila de vehículos que ya no pudieron continuar con su trayecto.

A decir de Jesús Flores Pérez, representante de esta organización en la zona serrana dijo que la movilización se realizó para exigir la aplicación de tarifas justas y las familias de más de 23 municipios de la zona de influencia de la núcleoelectrica se incluya en el tabulador 1F que rige para el estado de Tabasco.

“Nosotros tenemos preferencia porque tenemos la planta nuclear de Laguna Verde para la aplicación de la tarifa preferencial, en la cual hay miles de familias que enfrentan el problema  de las altas tarifas que están pagando”, añadió el entrevistado.

Expresó que desde que se inició el movimiento para exigir la reclasificación de las tarifas, las autoridades correspondientes no han emitido ninguna resolución satisfactoria, por lo que a partir de este momento se llevará a cabo un plantón permanente y el bloqueo de estás vías de comunicación, para demandar a la CFE el cese de las medidas intimidatorias encontrá de los usuarios.

Recordó que en las comunidades en dónde se han inconformando, los empleados de la CFE que han acudido a hacer los “cortes” del servicio eléctrico de manera indebida, van acompañados de elementos de la Guardia Nacional, intimidado a las familias que sufren de la acción de los trabajadores, porque a pesar del cobro tan exagerado que se les aplique, el suministro se les suspende a todos por igual.

“Somos un movimiento pacífico, pero no nos queda de otra, ya que CFE hacen lo que quiere, por lo que se está pidiendo al gobierno federal la instalación de una mesa de dialogo, en dónde estén representantes del gobierno estatal y de la CFE, a fin de resolver este conflicto que ya lleva muchos años”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que no retirarán de estos dos bloqueos carreteros, hasta que se tenga ese diálogo con las autoridades.

Mientras esto se da, ya se hicieron largas filas de automóviles particulares, de carga y transporte público que han quedado varados por esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.