Cae aprobación ciudadana de AMLO al 51.5%: México Elige

mayo 11th, 2021 | by La redacción
Cae aprobación ciudadana de AMLO al 51.5%: México Elige
NACIONAL
0

MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atraviesa unpor uno de sus peores momentos frente a los mexicanos, pues su nivel de aprobación ciudadana cayó hasta el 51.5 por ciento, el peor del que se tenga memoria desde que en 2018 el tabasqueño asumió el poder en el país.

Pero no solo eso, sino que según la encuesta de mayo de la organización México Elige, López Obrador registra un rechazo del 44.9 por ciento de los mexicanos que ya consideran que su administración es pésima.

En total, el de Macuspana registró un negativo de 48.7 por ciento de rechazo a su gestión como jefe del Ejecutivo federal, que se vio acentuado en estos últimos dos meses.

Solo un 40.1 por ciento de los compatriotas aún considera que el experredista es un excelente mandatario, y un 5.1, que es bueno a secas.

Abril fue especialmente difícil para el Presidente, ya que en el cruce, la encuesta de El Financiero es demoledora y asegura que AMLO tiene el 59 por ciento de rechazo de los mexicanos en el combate a la corrupción, su peor caída como mandatario en el discurso que más dividendo político le dejaba.

Andrés Manuel registró un abril llenó de confrontación con los órganos electorales que le tumbaron los candidatos de Guerrero y Michoacán a su partido, Morena, y la clara sospecha de empujar la arbitraria e inconstitucional permanencia del magistrado Arturo Zaldívar en frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pero la gota que derramó el vaso fue la indolencia ante la tragedia del percance de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que suma hasta el momento 26 víctimas fatales.

El presidente y su partido están a la vuelta de la esquina para enfrentar una elección que se ha cerrado en todos los ámbitos para él y Morena, pues las encuestas ya ni le dan la mayoría de las gubernaturas ni mayoría en la cámara de diputados de federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.