Calculan 41% más muertes para abril; proyecciones de la Universidad de Washington

diciembre 20th, 2020 | by La redacción
Calculan 41% más muertes para abril; proyecciones de la Universidad de Washington
NACIONAL
0

Si en México se relajan las medidas de prevención contra la covid-19, a finales de marzo se superarían los 166 mil decesos, 48 mil más que los actuales, prevé el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud

excelsior.com..mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Si los mexicanos flexibilizamos las medidas contra el virus SARS-CoV-2, para el 1 de abril tendremos 166 mil 604 defunciones por la pandemia.

Esto representa 48 mil 728 muertes más a las 117 mil 876 actuales o un alza de 41.3%, según proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington sobre el impacto de la covid-19.

La institución calcula que, si se generaliza el uso del cubrebocas a nivel nacional, los decesos alcanzarían 152 mil 905 a finales de marzo, 30% más de los reportados ayer por la Ssa.

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad de Washington realiza previsiones sobre el número de decesos y contagios, a nivel mundial y por país. Sus mediciones han sido casi exactas en muchos casos.

Prevén 48,728 muertos más

Esa cifra se alcanzará en abril si se flexibilizan las medidas sanitarias; si se hace obligatorio el cubrebocas habría sólo 35 mil más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.