Calderón: desconocía por completo lo que se le imputa a García Luna

diciembre 10th, 2019 | by La redacción
Calderón: desconocía por completo lo que se le imputa a García Luna
NACIONAL
0

El expresidente expresa sorpresa por la captura; pide juicio justo para su excolaborador y de confirmarse las acusaciones, se aplique el peso de la ley

razon.com.mx

Luego de que se diera a conocer la detención de Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, el expresidente Felipe Calderón se dijo sorprendido por la captura y manifestó que desconocía “por completo” los hechos que se le imputan ya que nunca tuvo información o evidencia al respecto.

En una carta, publicada en Twitter, el exmandatario externó que espera que al integrante de su gabinete se le realice un juicio justo y apegado a derecho en el que si se demuestra su culpabilidad se aplique el peso de la ley.

“De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, manifestó.

Expresidente pide esperar juicio

Además, dijo que la política de seguridad de su sexenio no fue decidida por un solo funcionario sino por muchos servidores públicos –civiles y militares- y por la cooperación con Estados Unidos.

El expresidente también pidió que a pesar de las posturas políticas y opiniones personales se debe esperar el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio, del cual, dijo, estará “muy pendiente”.

Calderón manifestó que siempre estará abierto a explicar y rendir cuentas a los mexicanos como lo ha hecho desde que dejó la Presidencia en 2012.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.