CanSino Biologics pide a Cofepris autorización para vacuna contra covid

febrero 5th, 2021 | by La redacción
CanSino Biologics pide a Cofepris autorización para vacuna contra covid
NACIONAL
0

‘Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios’: Marcelo Ebrard

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

Este mediodía, el canciller Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica CancinoBio solicitó a Cofepris autorización para aplicar en México la vacuna contra covid-19.

“Tengo el agrado de informar que  CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, reveló en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que solo faltaban de aplicar 10 dosis de las mil vacunas experimentales anticovid que adquirió el Gobierno del Estado al laboratorio chino CanSinoBIO.

En rueda de prensa, el funcionario anunció que ya se habían vacunado 990 personas y los resultados han sido positivos porque ningún paciente presentó efectos secundarios importantes.

“Ha sido una vacuna bien tolerada, no ha tenido efectos adversos serios, los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación como cualquier otra vacuna, algo de fiebre leve, malestar general, pero son síntomas leves y pasajeros”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.